Bezana Drone Festival




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INSCRIPCIONES AQUI 


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COMO LLEGAR




CIRCUITO

Circuito disponible en Velocidrone



CANAL DE TELEGRAM





INFORMACION GENERAL 


Para facilitar la estancia a los pilotos que vienen de fuera se dejara dormir dentro del pabellón la noche del viernes 11  y la noche del sabado 12.
Los pilotos que duerman en el pabellón deberán traer una colchoneta hinchable , esterilla o similar para su comodidad.
Para mayor intimidad esta permitido instalar casetas de acampada por la noche dentro del pabellón debiendo ser retiradas por la mañana.
El pabellón dispone de duchas con agua caliente.

Con la acreditación de piloto a Bezana Drone Festival se puede entrar a las instalaciones de la piscina municipal situado a 50 metros junto al pabellón , estas instalaciones tambien disponen de vestuarios y duchas con agua caliente.
El Horario de la piscina es de 11:30 a 20:00.
Es obligatorio el uso de gorro de baño en la piscina , si no  tienes o se te olvida hay un bazar chino cercano que los vende.


 PREMIOS

Primer Premio : Trofeo + botella de cava 
Primer Premio : Trofeo + botella de cava 
Primer Premio : Trofeo + botella de cava 
Premio Caracol : Trofeo 
Premio Talegazo : Trofeo  

Todos los pilotos participantes a la carrera recibirán una bolsa con regalos.
Al final de la entrega de premios se sortearan unos accesorios FPV cortesía de BRUTEPOWER.



NORMATIVA


 Validación Técnica


Se procederá a realizar una validación técnica que verifique que el dron cumpla los requisitos técnicos y de seguridad exigidos en este.


Comprobaciones Técnicas y de Seguridad


-          El failsafe debe de estar correctamente configurado de tal forma que en caso de pérdida de comunicación entre la emisora y el dron se desarme y caiga.

-          Comprobación de VTX a 25mW y emitiendo en el canal correcto.

-          Este proceso se realizará siempre sin hélices en los motores.

-          La potencia del VTX podra  comprobarse entre manga y manga a disposición de la organización para verificar  que se siga emitiendo a la misma potencia inicial.


Ayudas electrónicas


 Las ayudas electrónicas como el Turtle Mode esta permitido.

Failsafe


 Por la seguridad de los pilotos y espectadores, así como para evitar cualquier disgusto, los drones al perder la señal entre la emisora y el receptor deberán de desarmarse parando por completo todos los motores.

 Los drones que no cumplan este requisito no podrán volar en el evento.

Para realizar esta comprobación se encenderá y armará el dron en Airmode sin hélices para después proceder a apagar la emisora.

 El dron deberá desarmarse en menos de 10 segundos.

 Será opcional que el buzzer empiece a emitir sonido, pero muy recomendable para agilizar la búsqueda de los drones caídos entre las distintas mangas.


VTX


Para participar en la carrera será obligatorio disponer de un VTX TBS, Tramp, Foxxer  o de reconocido prestigio y  siempre que estén en buen estado.

 Se correrá a 25mw, en circuito con esta potencia es suficiente para tener una buena calidad de vídeo sin interferir en la señal de otro piloto.

 En caso de tener VTX con potencia de emisión superior a 25mW se realizará una ronda para que también puedan disfrutar del circuito, pero no podrán participar en la carrera ya que interferirían en la señal de vídeo de otros pilotos.

El VTX tiene que ser accesible para poder modificar la frecuencia rápidamente o disponer de la configuración necesaria para hacerlo desde el OSD ya que las frecuencias de cada piloto podrán ir cambiando para adecuarse a las nuevas frecuencias según se vaya avanzando en las clasificaciones hasta llegar a la carrera final.


Nota: En ningún caso está permitido encender un dron en boxes mientras haya una manga volando.


LEDs


No serán obligatorios, pero siempre son recomendables ya que hacen que la carrera sea mucho más visual, también facilita que los espectadores puedan seguir el dron por el trazado más fácilmente.


 Entrenamientos


Se volará en grupos de 4, cada piloto tendrá asignada una frecuencia no pudiendo ser esta modificada durante las carrera, a excepción de cuando sea requisito de la dirección de carrera.

Durante las rondas, hasta que no esté el último dron en el suelo, está terminantemente prohibido entrar en la pista.

 Esto se anulará si un dron o su batería emiten humo para evitar posibles incendios.

En este caso, el director de carrera dará la orden de TODOS AL SUELO y inmediatamente aterrizarán sus drones.

Nadie pasará por delante de los pilotos mientras vuelan. Ya que pueden interferir en la señal de vídeo del piloto haciendo perder el control sobre el dron.

Siempre se debe encender la emisora antes que el dron , para evitar posibles armados accidentales.

Nadie recoge el dron de otra persona.

Esto se hace para evitar daños tanto al piloto que lo va a recoger en un armado accidental o mal funcionamiento, como al propio Dron por si ha perdido algún componente en la caída, pudiendo informar de la localización del mismo al dueño.

Para agilizar las rondas de entrenamientos, se utilizará el sistema de sillas calientes, esto es, se ubicará el dron en parrilla de salida detrás de la posición marcada para la frecuencia que cada piloto tiene asignada.

 Cuando se inician las comprobaciones de salida, en caso de tener cualquier incidencia el piloto dispondrá de 1 minuto para solventarla (Cambio de hélices, ajuste de antena, etc...) si alguien no puede salir se retirará procediendo al apagado y retirada de su dron de la posición de la parrilla de salida.

 En caso de que un piloto se adelante en la salida esta se repetirá hasta en un máximo de 2 ocasiones, si algún piloto sobrepasa este límite retirara de parrilla su dron repitiendo la salida los pilotos de las frecuencias restantes.

 Cada obstáculo que no se pase correctamente se deberá retroceder en el circuito para realizarlo bien.

En caso de que algún piloto haya sufrido un corte de vídeo durante la carrera por el incumplimiento de alguna de las normas anteriores este tendrá que facilitar el DVR a la dirección de carrera para que puedan comprobarlo y aplicar la medida que mejor estos decidan.


Fase de Clasificación


En las rondas de clasificación se usara el sistema de puntuación.
 Según el puesto obtenido en cada ronda.

5 Puntos para el 1º
3 Puntos para el 2º
2 Puntos para el 3º
1 Puntos para el 4º

El dron que no complete las 5 vueltas de cada ronda obtendra una puntuación de 0 Puntos.
La puntuación final sera la obtenida con la suma de todas las rondas de clasificación.
Se correran tantas rondas de clasificacion mientras de tiempo a hacerlas hasta el comienzo de las eliminatorias. 
El orden de cada grupo sera por sorteo y se hara un sorteo nuevo finalizada cada ronda.
Una vez completadas las rondas de clasificación se sacara la puntuación global y se determinara los pìlotos que se clasifican para la fase de eliminatorias segun la participación.
Se hara una parada de 5 minutos para comprobaciones necesarias por los pilotos en los drones si han tenido que hacer reparaciones y colocación del canal de video asignado en el sorteo.


Fase de Eliminatorias


  En la fase de eliminatorias sera a una sola carrera y pasaran a la siguiente eliminatoria los dos primeros de cada grupo.

El orden de cada grupo sera por sorteo y se hara un sorteo nuevo finalizada cada ronda.


Procedimiento de conexión en parrilla de salida


 1. Se enciende la emisora en la zona de pilotos y se deja allí conectada.

 2. Se lleva el dron a la parrilla de salida y una vez allí se conecta la lipo.

 3. Una vez que los pilotos tengan sus emisoras, el director de carrera procederá a las dar la salida que consiste en:

 a) Comprobación vídeo -> Se pregunta si todos tienen video, los pilotos contestan.

 b) Comprobación Armado -> Se pregunta si todos pueden armar, los pilotos contestan.

c) Salida En caso de que un dron no pueda salir, este deberá ser desconectado y retirado de la parrilla de salida inmediatamente.

Los drones siempre aterrizan en la zona delimitada para ello o lejos de los pilotos y fuera del circuito.

 Toda decisión del director de carrera será respetada y en todo caso se podrá realizar la reclamación oportuna una vez finalizada la ronda en curso.


Direccion de Carrera


Será el encargado de dar la salida, velar por la seguridad y el cumplimiento de las normas de carrera y seguridad durante la misma y deliberar en caso de reclamación de algún piloto.

Dirección de carrera podra modificar las normas mencionadas si asi lo cree oportuno para la mejor realización de la carrera.


 Jueces 


 Serán los encargados de revisar el cumplimiento de las normas durante la carrera, visualizando a cada uno de los pilotos que vuelan, en la misma frecuencia asignada que el piloto al que supervisa.

Haran de jueces los pilotos del grupo anterior al que se corra.

 El juez tendrá que realizar las siguientes tareas durante la carrera.

 - Apuntar penalización si el piloto al que controla se adelanta en la salida.

 - Apuntar penalización si el piloto al que controla se salta algún obstáculo.

- Detectar comportamientos incorrectos en el pilotaje que puedan afectar a otros pilotos.




INFO: bezanatech@gmail.com