CIRCUITO
Circuito disponible en Velocidrone
INFORMACION GENERAL
NORMATIVA
Validación Técnica
Se procederá a realizar una validación técnica que verifique
que el dron cumpla los requisitos técnicos y de seguridad exigidos en este.
Comprobaciones Técnicas y de
Seguridad
-
El failsafe debe de estar correctamente
configurado de tal forma que en caso de pérdida de comunicación entre la
emisora y el dron se desarme y caiga.
-
Comprobación de VTX a 25mW y emitiendo en el
canal correcto.
-
Este proceso se realizará siempre sin hélices en
los motores.
-
La potencia del VTX podrá comprobarse entre manga y manga a disposición
de la organización para verificar que se
siga emitiendo a la misma potencia inicial.
Ayudas electrónicas
Las ayudas electrónicas como el Turtle Mode esta permitido.
Failsafe
Por la seguridad de
los pilotos y espectadores, así como para evitar cualquier disgusto, los drones
al perder la señal entre la emisora y el receptor deberán de desarmarse parando
por completo todos los motores.
Los drones que no
cumplan este requisito no podrán volar en el evento.
Para realizar esta comprobación se encenderá y armará el
dron en Airmode sin hélices para después proceder a apagar la emisora.
El dron deberá
desarmarse en menos de 10 segundos.
Será opcional que el
buzzer empiece a emitir sonido, pero muy recomendable para agilizar la búsqueda
de los drones caídos entre las distintas mangas.
VTX
Para participar en la carrera será obligatorio disponer de
un VTX TBS o de
reconocido prestigio y siempre que estén
en buen estado.
Se permitirá el uso de sistema digital HD0 siempre que no de problemas al resto de pilotos.
De ser incompatible el uso de sistemas digitales solo se podrá utilizar en las mangas de entrenamiento y fuera del horario de carrera en mangas independientes.
Se correrá a 25mw, en
circuito con esta potencia es suficiente para tener una buena calidad de vídeo
sin interferir en la señal de otro piloto.
En caso de tener VTX
con potencia de emisión superior a 25mW se realizará una ronda para que también
puedan disfrutar del circuito, pero no podrán participar en la carrera ya que
interferirían en la señal de vídeo de otros pilotos.
El VTX tiene que ser accesible para poder modificar la
frecuencia rápidamente o disponer de la configuración necesaria para hacerlo
desde el OSD ya que las frecuencias de cada piloto podrán ir cambiando para
adecuarse a las nuevas frecuencias según se vaya avanzando en las
clasificaciones hasta llegar a la carrera final.
Nota: En ningún caso
está permitido encender un dron en boxes mientras haya una manga volando.
LEDs
No serán obligatorios, pero siempre son recomendables ya que
hacen que la carrera sea mucho más visual, también facilita que los
espectadores puedan seguir el dron por el trazado más fácilmente.
Entrenamientos
Se volará en grupos de 4, cada piloto tendrá asignada una
frecuencia no pudiendo ser esta modificada durante las carrera, a excepción de
cuando sea requisito de la dirección de carrera.
Durante las rondas, hasta que no esté el último dron en el
suelo, está terminantemente prohibido entrar en la pista.
Esto se anulará si un
dron o su batería emiten humo para evitar posibles incendios.
En este caso, el director de carrera dará la orden de TODOS
AL SUELO y inmediatamente aterrizarán sus drones.
Nadie pasará por delante de los pilotos mientras vuelan. Ya
que pueden interferir en la señal de vídeo del piloto haciendo perder el
control sobre el dron.
Siempre se debe encender la emisora antes que el dron , para
evitar posibles armados accidentales.
Nadie recoge el dron de otra persona.
Esto se hace para evitar daños tanto al piloto que lo va a
recoger en un armado accidental o mal funcionamiento, como al propio Dron por
si ha perdido algún componente en la caída, pudiendo informar de la
localización del mismo al dueño.
Para agilizar las rondas de entrenamientos, se utilizará el
sistema de sillas calientes, esto es, se ubicará el dron en parrilla de salida
detrás de la posición marcada para la frecuencia que cada piloto tiene
asignada.
Cuando se inician las
comprobaciones de salida, en caso de tener cualquier incidencia el piloto
dispondrá de 1 minuto para solventarla (Cambio de hélices, ajuste de antena,
etc...) si alguien no puede salir se retirará procediendo al apagado y retirada
de su dron de la posición de la parrilla de salida.
En caso de que un
piloto se adelante en la salida esta se repetirá hasta en un máximo de 2
ocasiones, si algún piloto sobrepasa este límite retirara de parrilla su dron
repitiendo la salida los pilotos de las frecuencias restantes.
Cada obstáculo que no
se pase correctamente se deberá retroceder en el circuito para realizarlo bien.
En caso de que algún piloto haya sufrido un corte de vídeo durante la carrera por el incumplimiento de alguna de las normas anteriores este tendrá que facilitar el DVR a la dirección de carrera para que puedan comprobarlo y aplicar la medida que mejor estos decidan.
Procedimiento de conexión en parrilla de salida
1. Se enciende la emisora en la zona de pilotos y se deja allí conectada.
2. Se lleva el dron a la parrilla de salida y una vez allí se conecta la lippo.
3. Una vez que los pilotos tengan sus emisoras, el director de carrera procederá a las dar la salida que consiste en:
a) Comprobación vídeo
-> Se pregunta si todos tienen video, los pilotos contestan.
b) Comprobación
Armado -> Se pregunta si todos pueden armar, los pilotos contestan.
c) Salida En caso de que un dron no pueda salir, este deberá
ser desconectado y retirado de la parrilla de salida inmediatamente.
Los drones siempre aterrizan en la zona delimitada para ello
o lejos de los pilotos y fuera del circuito.
Toda decisión del
director de carrera será respetada y en todo caso se podrá realizar la
reclamación oportuna una vez finalizada la ronda en curso.
Dirección de Carrera
Será el encargado de dar la salida, velar por la seguridad y
el cumplimiento de las normas de carrera y seguridad durante la misma y deliberar
en caso de reclamación de algún piloto.
Dirección de carrera podrá modificar las normas mencionadas si así lo cree oportuno para la mejor realización de la carrera.
Jueces
Serán los encargados
de revisar el cumplimiento de las normas durante la carrera, visualizando a
cada uno de los pilotos que vuelan, en la misma frecuencia asignada que el
piloto al que supervisa.
Harán de jueces los pilotos del grupo anterior al que se corra.
El juez tendrá que
realizar las siguientes tareas durante la carrera.
- Apuntar
penalización si el piloto al que controla se adelanta en la salida.
- Apuntar penalización si el piloto al que controla se salta algún obstáculo.
- Detectar comportamientos incorrectos en el pilotaje que
puedan afectar a otros pilotos.